sábado, 16 de enero de 2016

"Liber al vel legis de Crowler". Lic. Antonio Pérez-Paredes


Las primeras leyes del 1er capítulo del Libro de las leyes
compilado por el Lic. Antonio Pérez-Paredes
 
 
LIBER AL VEL LEGIS .
1. ¡Had! La manifestación de Nuit.
2. La develación de la compañía del cielo.
3. Todo hombre y toda mujer es una estrella.
4. Todo número es infinito; no hay diferencia.
5. ¡Ayúdame, oh, guerrero señor de Tebas, en mi develación
ante los Niños de los hombres!
6. ¡Sé tú Hadit, mi centro secreto, mi corazón y mi lengua!
7. ¡He aquí! es revelado por Aiwass el ministro de Hoor-paarkraat.
8. El Khabs está en el Khu, no el Khu en el Khabs.
9. ¡Adorad entonces el Khabs y ved mi luz arrojada sobre
vosotros!
10. Que mis servidores sean pocos y secretos: regirán sobre las
mayorías y los reconocidos.
11. Estos son tontos que los hombres adoran; ambos sus Dioses
y sus hombres son tontos.
12. ¡Apareced, oh niños, bajo las estrellas y tomad vuestro
colmo de amor!
13. Estoy arriba de vosotros y en vosotros. Mi éxtasis está en el
vuestro. Mi goce es ver vuestro goce.
14. Arriba, el azur gemado es
El esplendor desnudo de Nuit;
Ella se dobla en éxtasis para besar.
Los ardores secretos de Hadit.
Ei globo alado, el azul estrellado.
Son míos. ¡Oh Ankh-af-na-khonsu!
15. Ahora sabrán que el escogido sacerdote y apóstol del espacio
infinito es el principe-sacerdote la Bestia; y en su mujer
llamada la Mujer Escarlata está dada todo el poder. Ellos
recogerán mis niños en su redil; traerán la gloria de las
estrellas a los corazones de los hombres.
16. Pues él es siempre un sol y ella una luna. Pero para él es la
alada llama secreta y para ella la luz estelar agachada.
17. Sin embargo, ustedes no son así escogidos.
18. ¡Arde sobre sus cejas, oh serpiente esplendorosa!
19. ¡Oh mujer de azures párpados, dóblate sobre ellos!
20. La clave de los rituales está en la palabra secreta que a él le
he dada.
21. Con el Dios y Adorador soy nada: no me ven, como los que
están sobre la tierra; yo soy Cielo y no hay más dios: que yo
y mi señor Hadit.
22. Ahora, por tanto, me conocen ustedes por mi nombre Nuit
y él por un nombre secreto que le daré cuando por fin me
conozca. Puesto que soy Espacio Infinito y de ello las
Estrellas Infinitas, hagan ustedes mismamente. ¡No líen
nada! Que no se haga diferencia en medio de vosotros entre
una cosa cualquiera y cualquier otra cosa; por eso viene el
daño.
23. Más quienquiera se aproveche de esto, ¡que sea el jefe de
todo!
24. Soy Nuit y mi palabra es seis y cincuenta.
25. Dividid, adicionad, multiplicad y entended.
26. Entonces dice el profeta y esclavo de la bella: ¿Quién soy y
cuál será el signo? Y así ella le contestó, doblándose, una
lamiente llama de azul, toda tocante, toda penetrante, sus
hermosas manos sohre la tierra negra y su cuerpo cimbreño
arqueado para el amor y sus suaves pies sin dañar las pequeñas
flores: ¡Tú sabes! Y el signo será mi éxtasis, la conciencia
de la continuidad de la existencia, la omnipresencia
de mi cuerpo.
27. Entonces el sacerdote contestó y dijo a la Reina del Espacio,
besando sus hermosas cejas y el rocío de su luz bañando su
cuerpo todo en un dulce perfume de sudor: ¡Oh, Nuit, la
continua del Cielo, que sea siempre así; que los hombres no
hablen de Ti como Una sino como Ninguna; y que no
hablen de ti siquiera, ya que eres continua!
28. Ninguna, respiró la luz, desfallecida y hádica, de las estrellas
y dos.
29. Pues estoy dividida por amor al amor, por el albur de la
unión.
30. Esta es la creación del mundo, así el dolor de la división es
cual nada y el goce de la disolución todo.
31. ¡No hagas caso siquiera de estos hombres tontos y sus
desdichas! Ellos sienten poco; la que es, es balanceado por
goces débiles; no obstante ustedes son mis escogidos.
32. ¡Obedezcan a mi profeta! ¡lleven a cabo las ordalías de mi
conocimiento! ¡búsquenme sólo a mí! entonces los goces de
mi amor les redimirán de todo dolor. Esto es así: la juro por
la bóveda de mi cuerpo; por mi sagrado corazón y lengua;
por todo la que puedo dar, por todo lo que deseo de ustedes.
33. Entonces el sacerdote cayó en un hondo trance o
desvanecimiento y dijo a la Reina del Cielo: ¡Escribenos las
ordalías; escribenos los rituales; escribenos la ley!
34. Sin embargo, ella dijo: las ordalías no las escribo: los rituales
serán mitad conocidos y mitad encubiertos; la Ley es para
todos.
35. Esto que tú escribes es el tripartito libro de Ley.
36. Mi escriba Ankh-af-na-khonsu, el sacerdote de los príncipes,
no cambiará siquiera una letra de este libro; aunque por
temor a la aberración, comentará sobre ello por la sabiduría
de Ra-Hoor-Khu-it.
37. También los mantras y los hechizos; el obeah y el wanga; la
obra del basto y la obra de la espada; los aprenderá y
enseñará.
38. Ha de enseñar; pudiendo hacer severas las ordalías.
39. La palabra de la Ley es 4HOKPD.
40. Quien nos llama Tehelemitas no obrará mal, si se adentra en
la palabra. Pues allí dentro hay Tres Grados, el Eremita y el
Amante y el hombre de Tierra. Haz la que tú quieras será
todo de la Ley.
41. La palabra de Pecado es Restricción. ¡Oh hombre! ¡no
rehúses tu esposa, si ella quiere! ¡Oh amante, si tú quieres,
parte! No hay lazo que pueda unir la dividido más que el
amor: todo la demás es una maldición. ¡Malditos! ¡Maldito
sea a los eones! Infierno.
42. Que se mantenga ese estado de muchadumbre1 atado y
aberrante. Así con todo; solo tienes derecho a hacer tu
querer.
43. Haz eso y ninguno se opondrá.
44. Pues querer puro, libre de propósito, rescatado de la lujuria
de resultado, es perfecto de todos lados.
45. El Perfecto y el Perfecto son un Perfecto y no dos; ¡no, no
son ninguno!
46. Nada es una clave secreta de esta ley. Los Judíos la llaman
sesenta y uno; yo la llamo ocho, ochenta, cuatrocientos y
dieciocho.
47. Pero elias tienen la mitad: une por tu arte para que todo
desaparezca.
48. Mi profeta es un tonto con su uno, uno, uno; ¿no son elias
el Buey y nada por el Libro?
49. Se abroga todo ritual, toda ordalía, toda palabra y signo. Ra-
Hoor-Khuit ha tornado su asiento en el Oriente en el
Equinoccio de los Dioses; y que Asar sea con Isa, quienes
también son uno. Pero no están en mi. Que Asar sea el
adorante, Isa el sufridor; Hoor en su nombre y esplendor
secreto es el Señor iniciante.
50. Queda algo por decir acerca de la tarea Hierofántica. ¡He
aquí! hay tres ordalías en una y puede ser aplicada en treu
pasos. Lo grueso debe atravesar el fuego; que lo fino sea
puesto a prueba por el intelecto y los excelsos escogidos ea
la más alto. Así tienen estrella y estrella, sistema y sistema;
¡que ninguno conozca bien al otro!
51. Son cuatro las puertas a un único palacio; el suelo de ese
palacio es de plata y oro; el lapis lazuli y el jade están ahí; y
todas las raras esencias; el jazmín y la rosa y los emblemas de
la muerte. Que franquee de a una o a la vez las cuatro
puertas; que se coloque sobre el suelo del palacio. ¿No se
hundirá? Amén. ¡Ah! guerrero, ¿si tú servidor se hunde?
Pero hay modos y modos. ¡Alardée por la tanto: vístase todo
de fino atuendo; coma óptimos manjares y beba vino dulce
y vinos espumantes! ¡También tome su colmo y querer de
amor como quiera, cuando, donde y con quien quiera! Pero
siempre por mí.
52. Si esto no se hiciere como es debido; si usted confunde las
marcas del espacio, diciendo: Ellas son una; o diciendo,
Ellas son muchas; si el ritual no fuere siempre por mí:
¡entonces aténgase a los juicios horrendos de Ra-Hoor-
Khuit!
53. Esto regenerará el mundo, ei pequeño mundo mi hermana,
mi corazón y mi lengua, por quien envío este beso.
También, oh escriba y profeta, aunque seas de los príncipes,
a ti no te templará ni a ti te absolverá, pero que el éxtasis sea
tuyo y el goce de tierra; ¡siempre A mí! ¡A mí!
54. No cambies siquiera el estilo de una letra; pues ¡he aquí! tú,
oh profeta, no has de ver todos estos misterios escondidos
allí dentro.
55. El niño de tus entrañas, él los verá.
56. No lo esperes del Oriente ni del Occidente; pues de ninguna
supuesta casa viene ese niño. ¡Aum! Toda palabra es sagrada
y todo profeta verdadero; salvo que sólo entienden un poco;
resuelven la primera mitad de la ecuación, dejan la segunda
sin acometer. Pero tú tienes todo en la luz clara y algo,
aunque no todo, en la oscuridad.
57. ¡Invócame bajo las estrellas! Amor es la ley, amor bajo
voluntad. Que ni los tontos equivoquen el amor; pues hay
amor y amor. Hay el palomo y hay la serpiente. ¡Escoja usted
bien! El, mi profeta ha escogido, conociendo la ley de la
fortaleza y el gran misterio de la Casa de Dios.
Todas estas añejas letras de mi Libro están como es debido;
más x no es la Estrella. Esto también es secreto: mi profeta
la revelará a los sabios.
58. Doy goces inimaginables en la tierra; certeza, no fe, mientras
en vida, sobre la muerte; paz indecible, descanso, éxtasis;
tampoco exijo cosa alguna en sacrificio.
59. Mi incienso es de maderas resinosas y mucilagos; y no hay
sangre allí dentro: a causa de mi cabello los árboles de
Eternidad.
60. Mi número es once, como todos los números de ellos quienes
están en nosotros. La Estrella de cinco Puntas, con un
Circulo en el Medio y el círculo es rojo. Mi color es negro
para los ciegos, sin embargo el azul y oro son vistos por los
videntes. También tengo una gloria secreta para aquellos me
aman.
61. Mas amarme vale más que todas las cosas: si bajo las
estrellas nocturnas en el desierto presentemente quemas el
incienso mío ante mí, invocándome con un corazón puro y
llama de la Serpiente allí dentro, has de venir un poco a
8 4(/+0$
recostarte en mi seno. Por un beso querrás entonces estar
queriendo darlo todo; más quienquiera dé una partícula
polvo perderá todo en esa hora. Recogerán bienes y acopio
de mujeres y especies; llevarán joyas preciosas; excederán las
naciones de la tierra en esplendor y orgullo; pero siempre en
el amor a mí y así vendrán a mi goce. En verdad os exhorto
a comparecer ante mí en una sola túnica y cubiertos de un
tocado fastuoso. ¡Os amo! ¡Os anhelo! Pálida o púrpura,
velada o voluptuosa, yo que soy toda placer y púrpura y
ebriedad del sentido más entrañable, os deseo. Ponéos las
alas y despertad el esplendor enroscado en vosotros: ¡venid
a mí!
62. En todos mis encuentros con vosotros la sacerdotisa dirá –-
y sus ojos arderán con deseo mientras se tiene corita y
regocijante en mi templo secreto —. ¡Por mí! ¡Por mí!
reavivando la llama de los corazones de todos en su cántico
de amor.
63. ¡Cantad la arrebatadora canción de amor a mí! ¡Quemad
perfumes por mí! ¡Llevad joyas por mí! ¡Brindad por mí,
pues os amo! ¡Os amo!
64. Soy la hija de azules párpados del Poniente; soy la
brillantez desnuda del voluptuoso cielo nocturno.
65. ¡Por mí! ¡Por mí!
66. La Manifestación de Nuit llega a un fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario